In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 22 de febrero de 2009

Un día muy especial

Hola
Algunos me conocéis otros no, soy gordi el compañero perruno de la que escribe este blog.
Hoy mi “mami” no va a escribir, así que aprovecho y lo hago yo, hoy voy a celebrar que hace 15 años llegue a esta casa, a la que siento como mi hogar, el día clave fue el jueves pero mi mami me dijo que lo íbamos a celebrar hoy por no se que del trabajo ….
Cuando llegue era un cachorrito de poco mas de un mes, recuerdo que la mire asustado, en cuanto me cogió en brazos y sentí sus manos supe que todo iba a ir bien
Ya soy un viejete ( pero para nada gruñón eh?) y aunque tengo algún achaque todavía estoy bastante en forma, este verano estuve muy malito y se que ella estuvo muy muy triste, ahora ya estoy mejor y solo quiero estar a su ladito
Me ha prometido llevarme de paseo por uno de mis sitios preferidos, hay muchos árboles, me encuentro a muchos amiguitos, cuando llegamos al final del paseo, nos sentamos a ver el paisaje, por un lado el rio, por otro la playa, pero lo que más me gusta es poner mi cabecita en sus piernas y dejar que me acaricie.
También me ha prometido mi comidita preferida, bueno en realidad me gusta todo, pero ese arroz, con zanahorias, pollito y salchichas me vuelve loco… ummmmmmhhhh se me hace la boca agua
Esta foto es de la última vez que pude ir a la playa, joooo sólo puedo entrar en invierno pero aún así me encanta !!!!!! ( aunque mi mami humana siempre dice que llego como una croqueta rebozada en arena


Bueno aprovecho que hoy tengo el bicho este, para daros las gracias a tod@s los que ayudáis a los que han tenido menos suerte que yo, a tod@s los que no volvéis los ojos cuando veis algún abandonado, agradecer a todos los que habéis adoptado (y felicitar por vuestro buen gusto a los que han elegido un compañero de raza de “casa” jijijiji)

Pedir a los políticos que recapaciten si hacen todo lo posible para evitar que nos maltraten, nos torturen, nos maten ….
A los cazadores pedirles que sean mas humanos que vean esas fotos de galgos ahorcados, de perros atrapados en cepos, con marcas que se ven en nuestro cuerpo y las que son peor las que se quedan en el interior, de verdad piensan que nos merecemos ese trato por nuestro amor y fidelidad???? No somos objetos quizás tengamos mas sentimientos que ellos, porque nosotros no somos capaces de hacer esas maldades
Uyyyy te dejo que mi mami esta cogiendo mi correa, espera compi ya voyyyy, un lametón muy fuerte para tod@s en especial a Tato (mi mami entra casi todos los días en tu blog) y a Krusty ( aunque dicen que eres un pasotilla mi mami te quiere un montón)

4 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
`•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´
Buenas tardessss deseo que tengas una genial semana, saludos.. Christiannnnnnnnn.

tato galgo español dijo...

Hola colega, muchas felicidades y muchas más por haber tenido la suerte de vivir 15 años en un hogar, sabes?? te conservas muy bien, pareces un chiquillo, como tu dices ojalá muchos perros de caza como nosotros tengan la suerte de tener una familia, que los políticos se acuerden de endurecer las leyes en vez de insultarsen los unos a los otros, que a los cazadores se les ablande el corazón (si lo tienen...que lo dudo)que la gente se compadezca de nosotros y se enteren de que los perros de caza podemos vivir en una casa y que nos gustan mas los sofás que el suelo y que te deseo que vivas algunos añitos más, que esto merece la pena.
Muchos lametones de Tato y familia

nayr dijo...

Hola Tato, la verdad es que me siento afortunado, pero vosotros valorais mas lo que ahora teneis.
Poco a poco nos van viendo como somos perros cariñosos, juguetones, leales..... y familiares.
Un lametazo muy fuerte

mishiri8 dijo...

Gordiiiiiiiiii FELCICIDADES!! Aaunque sea con retraso yo sé que tú recisamente lo entiendes por como andamos precisamente con todos los de "casa" que nos dejan y nos perdonas...desde AMIDEA los de dos y cuatro patas te deseamos muchisimos años mas de felicidad junto a esa persona maravillosa que vio en ti un ser especial...felcicidades especiales de Krusty que ya os ha invitado varias veces jejeje, aunque tendras que compartir los mimos de tu mami, se quedó prendado de ella jajaja.