In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 13 de marzo de 2009

Nuevo blog

Bufff, hola soy “gordi” otra vez, aquí estoy intentando entender a la humana que me tocó en suerte, hay algún humano que no esté un poco loco???
El otro día me llamó “campeón ven” y yo cada vez que la escucho llamarme campeón me echo a temblar, suele llamarme así cuando me toca baño (paso un miedo horroroso) o cuando me lleva al veterinario grrrrrrr mejor sin comentario
Bueno, pues voy adonde ella estaba y me enseña OTRO BLOG, pero mami otroooooo?????
Me debió ver con que cara la miraba ( y si es cierto los humanos son capaces de entender nuestras reacciones) y me explicó que era para ayudar a la difusión de unos perrines que tenía una particular allá por Burgos ( creo que bastante lejos de nuestra casita) que tenía mas de 60 a su cargo, muchos sacados de la perrera para evitar su sacrificio, otros ya mayores como yo, otros malitos y también muchos sanitos y todos muy muy guapos con tristes historias a su espalda, me dijo que entendiera que esa particular necesitaba ayuda, y la única que ella podía ofrecerle era ese blog
Bufff mami yo te entiendo, cuando me pongo a tu lado y veo los casos que difundes a veces pienso que hubiera pasado si no hubiera acabado en casita contigo, con el miedo que me dan ruidos fuertes seguramente hubiera sido protagonista de una de esas fotos horrorosas, de muerte, de abandono, de maltrato, de hambre, de desesperanza…. Sin embargo aquí estoy feliz a tu lado así que podré permitirte que pases un ratito mas al ordenador…. Aunque si soy sincero, el tiempo de mis paseos, mi aseo, mis cuidados para ella siempre han sido sagrados, y me ha prometido que seguirá siendo así…
Bueno pues os dejo la dirección del otro blog de mi mami, haber si entre todos podéis echarle una manita a ese ángel humano que tiene esa “prole” perruna y gatuna

http://villabichos.blogspot.com/

1 comentario:

Kikanuka dijo...

Hola
Pasate por nuestro blog,para recoger un premio por la labor que realizas.

Un saludo
Cristina y familia