In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 2 de julio de 2009

La victoria de Leo

La victoria de Leo, de Gabino, de Libertad, de Galatea, la victoria de tantos… y también la nuestra
SI, su victoria es la nuestra, ante todo dar las gracias a todos los que de manera pública en el blog o en privado me habéis dado ánimo, apoyo y me habeis brindado vuestro hombro virtual
Este blog nació con una idea, dar la verdadera imagen de estas razas, y por mucho que haya gente que no lo entienda seguirá su labor, mientras tenga 5 minutos para dedicarle.
Por mucho que intentes ( tu cobarde anónimo) hacer creer que somos bichos raros, no lo conseguirán porque TU ( que no necesitas esconder tu nombre)has estado ahí para demostrarme que no estamos solas
Por mucho que me insultes y grites (tu cobarde anónimo) , no conseguirás que la razón se ponga de tu parte, por una razón muy simple… no la tienes… y no, tampoco vas a conseguir que entre en tu juego del “ y tu más” , porque mi tiempo libre y mi energia van a intentar ayudar a los compañeros peludos y no a discutir con animales irracionales de dos patas,
Tu quizás no me entiendas, tampoco pido que lo intentes, hay una diferencia abismal entre tu y yo , uno de tus hobbies quizás sea salir al campo y matar, uno de los mios salir al campo y disfrutar de todo lo que me regala la Naturaleza, sin destrozarla, porque detrás de mi vendrán otroscon las mismas ganas de ver, oler, sentir .... donde tu ves una herramienta yo veo un compañero leal, donde tu tienes un trozo de piedra , yo tengo corazón, y no, no puedo pretender ni que me entiendas, ni que me respetes porque ninguna de esas cosas están a tu alcance, sólo quiero decirte que nunca conseguirás tu objetivo , te basas en el desprecio, te basas en el insulto, te basas… te basas en arenas movedizas,
Y aunque te parezca mentira te tengo que agradecer algo, no sabes la cantidad de gente que me han hecho sentir que no estoy sola,`te tengo que agradecer el haberme dado cuenta de la cantidad de gente que entra en este blog no buscando la imagen de la España troglodita, de animales maltratados, no la imagen de la España machista que todavía cree que el hombre es superior, no de la España inculta que todavía cree en tradiciones desfasadas, no! buscan la imagen de la España que a pesar de tus esfuerzos se crea cada segundo , que cada segundo se hace mas fuerte, esa que se basa en el respeto … esa es la victoria de Leo, y de Libertad, y de Galatea….. y la nuestra….

Su mirada, es nuestra fuerza

2 comentarios:

mishiri8 dijo...

Miryan como siempre has demostrado ser una persona excepcional, hubiera sido facil caer en las artimañas de ese ser cobarde que pretende que dejes de hacer esto, pero no lo conseguirá jamás porque vales mas que él cien mil veces, porque es un ser despreciable que a base de imagenes cruentas intenta desanimarte, no lo hagas por ellos ( los peludos) y por los que te conocemos, gracias a este blog se estan salvando muchos de estas razas que ese "cobarde" pretende aniquilar, que machito debe ser verdad??? uhhhhhhhhhh, se atreve con pobres animales para subir su ego machista seguro...que vida sin sentido la que lleva, pero como suelo decir cada cual tendra algun dia lo que se merece y este impresentable lo tendrá algun dia, lastima que no podamos disfrutar viendolo como él hace mostrando imagenes crueles, pero tenemos corazón y seguro que hasta nos daria pena...aunque digno de lastima es ya...Animo y que somos muchos los que preferimos la compañia de cualquie peludin de 4 patas a la de ¿Personas? como esta...

Unknown dijo...

Hola Miryam, soy Paula, nos conocimos en Miajadas, y tu viste esa parte más troglodita de mi persona, Dios mediante, no permita nunca ni en mi más grande de mis "locuras" comportarme de esa forma, ni en una milésima parte, con ningún ser NO humano.
Creo que tu labor es importantísima y sin ella los voluntarios de las protectoras cogearíamos de una pata. Que nunca nadie, pero nadie te haga dudar te tu trabajo, tu ayuda, tu labor, tu regalo hacia nuestros amigos peludos. Sé en carne propia como la misma familia a veces mina nuestra entrega, por no poder entender, por envidia, por celos, por lo que sea, si es así en el seno familiar, que se supone que te desean lo mejor... no esperar nada de la gente es mi mejor consejo, así todo lo bueno que llegue, llega como un regalo, como una sorpresa!!!!
Sigue así, siempre y por todos los que no pueden escribir... GRACIAS MIL!!!!
Besos y lametazos desde AMIDEA, Paula.