In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 17 de octubre de 2009

Porque estas razas no tienen el mismo derecho??

Tienes menos de un año eres un cachorro
Tienes una familia que vigila por ti, sabes jugar, te encantan las pelotas, corres tras ellas a veces la devuelves para que te la vuelvan a lanzar, otras… “mejor juego con el humano a que me la intente quitar.”
Te encanta ese mordedor con pito, que susto te pegas… pero como te gusta escucharlo.
Eso de salir de paseo… Que buen invento! “Seguro con mi correa, unido a mi “humano” recorremos calles, parque, y plazas, a este saludo, con este juego un rato, a este niño me arrimo para que me acaricie, y ese adulto también que tiene pinta de que le gusto… a quién no con lo guapo y simpático que soy?"
"Me encanta olerlo todo, inspeccionar todo, casi todo es nuevo para mi!!!"
"Bueno… ese humano al que llaman veterinario…. Ese… no me cae demasiado bien, la última vez que fuimos de visita me pinchó… no me gustó nada aunque me dicen que es para que no me ponga malito… eso que será???”
Después del paseo, de nuevo el hogar, que bien se está en mi camita!!!
Después de un sueñecito… hora de comer!!!" Umm que ricas las bolitas esas que me pones"
“Me he portado bien…. Vale , sólo regular pero a que me vas a dar una de esas galletas tan ricas, jeje no falla, como ponga esos ojitos seguro que cae chuche”
Un poquito mas de juego, cualquier cosa es muy divertida, hasta esa zapatilla, “no no es que quiero romperla es que necesitas unas nuevas pero todavía no te habías dado cuenta”
"Uy que bien… estás sentado con esa cosa que llama libro, y mirando de reojo eso que llamais televisión y os gusta tanto, me encanta… me subo, me acomodo entre tus brazos… deja el libro hombre no seas pesado!, jeje lo conseguí, ahora hazme esas cosquillitas que me gustan tanto … ayyy si si justo ahí al lado de la orejita ay que bien!!! Esto es VIDA!!!!"
Esa es mi vida… jugar, pasear, comer, dormir y soñar…. Soñar que todos tengan mi misma suerte… porque ...
EL no la tiene

En su cuerpo las heridas

En su mirada el terror

Imagen del dolor y miedo injustificado

Su delito haber nacido de caza en España… de ti depende cambiar su futuro…. A que esperas para darle una oportunidad, seguro que te enamorará….

No hay comentarios: