In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 25 de marzo de 2010

Tristán, una historia de maltrato continuado (Murcia)

Copio


Tristán es un pobre galgo de unos 3 años que se ha pasado toda su vida en un pequeño balcón llorando y sometido a continuas palizas por parte de su dueño. No ha conocido otra cosa que el dolor y la tristeza. Como consecuencia de la última paliza que recibió el compañero de piso del dueño vio tan mal al perro que se puso en contacto con nosotras para llevarlo al veterinario y, aprovechando la ausencia del maltratador, pudimos sacar al animal de ese infierno. Tristán, a causa de la paliza, no puede mover las patas de atrás y de estar inmovilizado está completamente llagado. Estamos consultando con los veterinarios cual puede ser su lesión y lo vamos a llevar a un neurólogo para que nos dé un diagnóstico fiable. Pero en principio nos dijo el veterinario que probablemente con reposo y paciencia Tristán puede salir adelante.

Si no recibe esos cuidados continuos y constantes nos recomiendan sacrificarlo, pero evidentemente eso es lo último en lo que pensamos.

El problema es que necesitamos ayuda porque el animal necesita estar atendido durante todo el día. Hay que moverlo, cambiarle el pañal y curarlo varias veces al día. Nuestro problema es que trabajamos y solo tenemos libre por la tarde a partir de las 7 de la tarde. Por lo que si hay alguien dispuesto en Murcia para ir a curarlo dos o tres veces al día por favor que se ponga en contacto conmigo. Si hay alguna persona dispuesta a acogerlo, curarlo y atenderlo como es debido en cualquier parte de la península, yo, personalmente se lo llevaría a cualquier sitio.

Por favor, tenemos el deber de darle al pobre Tristán lo que nunca ha tenido, cariño y la oportunidad de ser feliz.

Esta foto es de ayer cuando estaba con la anestesia después de hacerle la mielografía.
Ojalá tenga suerte el pobre...


Mi contacto: espinamor@hotmail.com

Ültimas noticias (27-3) 
Hola, acabo de terminar de curar a Tristán. Ya lo tengo en casa y ya tenemos diagnóstico. Supongo que ya sabeis que la lesión que tiene no es por una paliza, como creíamos al principio, sino que, probablemente sea consecuencia de la lehismania. Nos ha dicho el neurólogo que a veces esta enfermedad presenta un cuadro así. El veterinario nos ha dicho que tiene una lesión medular por compresión que puede ser por meningitis o por un tumor. En ambos casos, puede ser tratada médicamente (de hecho hemos empezado el tratamiento esta noche), pero si en 15 días no responde al tratamiento, no hay solución posible y nos recomienda la eutanasia.

Por lo que se refiere a la historia de Tristán no sabemos exactamente cual ha sido su vida. Lo que sabemos de verdad, es que el animalito se pasaba buena parte del tiempo en una terraza llorando, que apenas lo sacaban a pasear y que el estado en el que se encuentra actualmente es consecuencia de falta de atención veterinaria.

Además de eso, el compañero de piso del dueño nos dijo que le pegaba, que no lo trataba bien y que a veces le daba de comer y a veces no, que él le comento que había que llevar al perro al veterinario y el otro le dijo que no hacía falta que al perro se le pasaría lo que tuviera... Cuanto hay de verdad o de mentira en estas declaraciones, no lo sabemos. El hecho es que el perro está bastante deteriorado y que mis compañeras han intentado localizar al dueño y que, al parecer, ha dejado el piso de alquiler en el que vivía y no hay manera de dar con él. ... Ver más

Así que ahora mismo, el animalito está en mi casa y estamos esperando a ver qué pasa de aquí a 15 días..

Un saludo

ADOPTADOOOOOOOO

3 comentarios:

protectora salmantina dijo...

no se puede denunciar a ese hijo de la gran puta?seguro que te pones bien tristan,animo,que no te vayas sin saber que hay gente buena en el mundo.

MAR dijo...

pues ahora lo q toca es cuidar mucho a Tristàn para q se sienta querido y mejore su salud. Es una pena q el malnacido q le maltratò no pague por lo q ha hecho,pero os aconsejo q os olvideis de èl y no le intenteis localizar para denunciarle,no vaya a ser q la ley le devuelva al perrito.Cosas màs raras he visto.Bravo por Tristàn y su nueva vida!

nayr dijo...

TRistan ya está muy felizmente adoptado http://perrosdecasa.blogspot.com/2010/04/noticion-tristan-adoptado.html
Y continua su recuperación sin prisa pero sin pausa
http://perrosdecasa.blogspot.com/2010/04/tristan-sigue-su-recuperacion.html
:))))