In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 24 de abril de 2010

Por favor, traslado Badajoz- Valencia URGENTISIMO!!!,

Os aseguro que no puedo dejar de llorar, Por Dios, lo más deficil que era cojerla ya se ha conseguido, está en un pueblo de Badajoz, tiene casa de acogida y atención veterinaria en Valencia piden ayuad para el traslado.
No sé quizás dada la gravedad de las lesiones, sería conveniente que un veterinario le haga una sedación y cura de urgencias para poder trasladarla, aunque como digo al tratatarse de un pueblo no se si hay algún veterianario capacitado, con los medios adecuados para hacerlo


Como veis tiene la mandíbula de abajo PARTIDA y la lengua destrozadaaaaaaaaa!por éso le cuelga,no puede ni beber ni comerr!!el labio lo tiene colgando.
No puede ni apoyar la cabeza para descansar...

Si alguien puede ayudar por favor, escribid o llamad a Silvia

Tfno: 654938952
Mail: silvia_vcia@yahoo.es

Copio
una chica que está en un pueblo de Valencia se ha ofrecido para venir a buscarla junto a dos personas más y llevarla a Valencia.Me llamará cuando vayan a salir.
MIL GRACIASSSSSSSSSSS A TODO EL MUNDO
NOVEDADES
copio
Anoche la trataron como os dije nada más llegar ),y esta mañana la volvieron a ver 2 veterinarios más y hace ya bastantes horas me dijo Silvia que la sedaron para evaluar bien lo que había.Me dice que lo que tiene se lo han hecho adrede maldito hd..[

Yo no sé, pero pienso que la pobrecita ha aguantado físicamente todo ésto los tres días que no vino a mi casa porque desde el 10 febrero que le daba de comer y comía MUCHÍSIMO todos los días,estaba fuerte,había engordado un montón,porque al principio se le notaban los huesos, que si no,imposible.Pobrecilla...
cómo vino a comer o a pedir ayuda (?)aunque luego me gruñiese ¿?
Como dije en el primer mensaje tiene la mandíbula inferior partida colgando ,el labio yo lo veía colgando,sólo sujeto por las comisuras,y la lengua hacía zigzag como cuando lo cortas con una tijera que hace triángulitos -Silvia dice que le ve en las fotos que tiene media lengua -...a ver si viene de la clínica que se fue hace algunas horas y me dijo que me llamaría para contarme qué le habían dicho.
Su veterinario es GENIAL, sólo tenéis que ver los post de los perros que han puesto antes y después y ahí está la prueba de sus manos.

le han fijado la mandíbula con hierros, le han sacado de dentro de la boca entre 30 y 40 espigas que le provocaban una infección -por éso olía tan mal-,que tiene tejido necrosado,que de momento hay que esperar la evolución con antibióticos y suero .El hierro se le ha puesto para que le permita cerrar la boca y le permitirá comer .Ahora está alimentada por vena. La lengua dice que la tenía retraída por el dolor y por eso parecía que tenía hecha tiras o partida.

5 comentarios:

tato galgo español dijo...

Nayr, no entiendo como se empeñan en llevar a esta pobre galga a Valencia, pienso que lo más correcto seria que antes de nada la llevaran a un veterianario (lo necesita urgentemente ya) tiene que haber un vet de urgencia que no se oponga a visitarla, aunque esté tenga que ir hasta donde este la galga, si esto cuesta dinero..se hace una colécta, pero ahora mismo estoy horrorizada de ver como pueden tener a esa pobre perra en esas condiciones y estar esperando que alguien la lleve a Valencia, hay muchos km.
Perdona...pero estoy sufriendo mucho desde aquí por esa galga y es muchisma la impotencia que siento, y encima yo no puedo hacer nada.

nayr dijo...

Tato yo también estoy sufriendo muchísimo por este caso, las noticias las voy recopilando de otros foros, pienso,( solo es mi opinión) que dado la gravedad se necesite un veterinario especialista en ese tipo de cirugia, y con el material adecuado, con todo ya te digo quqe me imagino que un veterinario de allí le hara aunque sea una cura de urgencias, en cuanto sepa algo mas lo cuelgo.
Hasta cuando tendremos que sufrir con ellos???

Alberto el de las galgas dijo...

Estoy horrorizado! Es una de las imágenes más terribles que he visto nunca. Es igual que mi Lolita.Vi esta entrada anoche y me mareé. No podía dormir. Yo siempre digo lo mismo, si algo tan terrible como esto le ocurre a una persona, es primera plana de todos los periódicos. Es terriblemente injusto.
Espero que se encuentre pronto una solución.
sigo diciendo que es increíble lo que haceis por estas pobres inocentes criaturas. Os admiro muchísimo.

nayr dijo...

Ya está en Valencia, estoy intentando saber algo mas.
Alberto, esa foto era la menos duras, te aseguro que las otras eran para vomitar
Vivimos rodeados de monstruos, quien es capaz de hacer algo así a un ser tan noble como un galgo es capaz de todo

Alberto el de las galgas dijo...

Yo debo ser muy inhumano, por que me duele más el dolor y el sufrimiento de estos pobres animales que el de las personas.Debe ser por que cada vez me gustan menos las personas. Viendo lo que se les hace a estos pobres, nadie podría reprochármelo.
esto me duele mucho. Yo no podría ser veterinario. Acabaría conmigo.
que razón tienes en tus últimas lineas. ¡Que poco vale la vida de esas personas! vale mucho más la vida de esa pobre galga que la de todos los que son capaces de maltratarlos.
Perdóname, pero estoy indignado. Seguro que me entiendes.