In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 30 de mayo de 2010

Lakanicos, el perro manifestante...

Copio

De un tiempo a esta parte, Lukánicos, el perro antisistema o anarquista griego, se ha hecho un hueco en el mundo de la fama por su participación en las manifestaciones que tienen lugar desde hace ya demasiado tiempo en Grecia.

Fue el diario británico The Guardian, el medio que lo lanzó al estrellato informando sobre su presencia en todas las manifestaciones sonadas que tienen lugar en la capital helena, pero ya ha saltado al resto de los diarios europeos e incluso a los americanos: del Norte y del Sur.

En Grecia, no sólo hablan de él, sino que le dedican páginas enteras, como podrás comprobar en el diario Ta nea, si hablas griego, claro.

Lukánicos, que viene a significar salchicha en griego, reivindica sus derechos junto a los manifestantes con sus ladridos y se ha hecho muy popular entre los manifestantes.

Hasta aquí la noticia lúdica, graciosa, curiosa y, si quieres desconcerntante, ahora te contamos la realidad:

Los griegos son muy condescendientes con los perros y gatos abandonados en la calle, donde siempre llega un alma caritativa para acercarles algo de comida. El ayuntamiento se encarga de vacunar a todos los animales y les coloca los collares para tenerlos controlados. Azul para los machos y rojo para las hembras.

Quizás Lukánicos se esté llevando las mieles del "trabajo" de otros perros manifestantes o esté currándose las protestas desde hace tiempo, porque desde 2008 ya se viene hablando de un perro anarquista similar. Kanelos, aunque no los medios a los que le he echado un vistazo no se ponen de acuerdo en afirmar si es el mismo o son dos canes diferentes.

Sea lo que sea, es un gran estímulo para muchos que observan como Lukánicos no se acobarda nunca, ni ante los gases lacrimógenos y siempre enseña sus dientes a los antidisturbios griegos.

Lukánicos por sí sólo ya está haciendo más por los trabajadores que muchos sindicatos juntos

El famoso perro antisistema tiene ya su propio canal en Youtube, varias páginas en Facebook que cuentan con miles de seguidores y su propio blog.

La imagen del gran luchador por las libertades, Lakánicos, la encontré en en Ta nea.




Sinceramente lo que mas me ha llamado la atención de esta noticia, no ha sido el perro protagonista, su valentia ante los antidisturbios, su opción de ponerse a favor del que se manifiesta por la defensa no solamente de sus derechos sino sobretodo por su supervivencia
No, lo que me ha llamado la atención ha sido un parrafo
Los griegos son muy condescendientes con los perros y gatos abandonados en la calle, donde siempre llega un alma caritativa para acercarles algo de comida. El ayuntamiento se encarga de vacunar a todos los animales y les coloca los collares para tenerlos controlados. Azul para los machos y rojo para las hembras.
Mientras aquí se persigue, multa a quienes ayudan a los abandonados alli es el propio Ayuntamiento el que asume su responsabilidad
Aqui os dejo un enlace donde podeis verlo en acción :
http://www.youtube.com/watch?v=It2p8N5BHGM&feature=related

No hay comentarios: