In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 15 de agosto de 2010

Bobby el perro que intentaron enterra vivo vuelve con su primer dueño

http://perrosdecasa.blogspot.com/2010/08/detenido-al-intentar-enterrar-vivo-su.html

Cúando se reconocerá al perro, como un ser vivo que tiene como mínimo el derecho a ser respetaddo y no como un mero objeto sin sentimientos?????

http://www.abc.es/20100811/local-madrid/bobby-dueno-201008110816.html
Bobby regresa con su primer dueño.
La Guardia Civil ha salvado a «Bobby», un perro que estaba siendo, literalmente, enterrado en vida por su dueño, un segoviano vecino de Cercedilla. El hombre no demostró tener ningún miramiento con el animal, al que, según dijo, podía hacer lo que le diera la gana, al considerarlo de su propiedad. El animal está sano y salvo en manos de su primer amo.
El pasado jueves, una patrulla del Instituto Armado dedicada al refuerzo de vigilancia de las urbanizaciones de Cercedilla (tal como estipula el Plan Verano) era alertada por un ciudadano: «Agentes, he visto a un hombre que está enterrando una bolsa que se mueve», les advirtió. La cercanía de los funcionarios al lugar donde se estaba produciendo la agresión permitió que llegaran allí en menos de un minuto: en efecto, sorprendieron a A. V. S., de 56 años, enterrando la bolsa con el animal dentro en un agujero.
La tumba había sido cavada bajo una caseta, con ayuda de una pala, en el jardín del imputado. El pobre «Bobby» estaba agonizando por asfixia en el momento en que los guardias civiles consiguieron sacarle de la bolsa y rescatarlo de una muerte segura. El animal, de 3 años, fue trasladado a la clínica de un veterinario de la zona, que le proporcionó los primeros cuidados y logró mantenerlo con vida.
«Lo que me da la gana»
En la otra cara de este suceso se encuentra el maltratador, que, a la pregunta de los agentes de por qué estaba haciéndole eso al can, espetó: «Es mi perro y hago con él lo que me da la gana». Así de claro. Tampoco extraña mucho su violenta actitud si se tiene en cuenta que posee en su haber no sólo dos antecedentes por robos con fuerza en locales (en 1989 y 1990), sino también un tercero por malos tratos, del 8 de abril de 2004.
Las posteriores pesquisas de los agentes del puesto de Cercedilla llevaron a la conclusión de que el animal fue regalado por su propietario original a su prima, quien, a su vez, se lo entregó a quien acababa de intentar matarlo con tanto salvajismo. El chip de «Bobby» permitió localizar a su primer amo, quien se mostró encantado de cuidar de él. Por ello, es fundamental identificar a los perros. La campaña puesta en marcha por la Comunidad ya está dando sus resultados. En concreto, 11.081 animales perdidos fueron devueltos a sus dueños el año pasado. En el primer trimestre de 2010, la cifra alcanzó los 7.886.

No hay comentarios: