In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 5 de agosto de 2010

Enzo, le han pegado una paliza brutal

Copio
Recibimos el aviso de un setter de 11 años en la perrera de santander, y esta mañana lo reservamos y a las 4 hemos ido por él. Le habiamos encontrado hueco en una asociacion que lleva viejitos y pensabamos enviarle esta semana a lleida.
Al subirlo al coche, notamos que tenia un bulto enooorme, pensamos que era un tumor y fuimos al veterinario. El olor a muerto que tenia este animal era espantoso, mareaba.
Tiiene la barriga, las costillas y la zona genital llena de hematomas. Todo amoratado y se sospecha un derrame
Tras hacerle una radiografia y una eco (que ha llevado mas de 45 minutos), se descarta la posibilidad de tumor, y se ve la vejiga inflamadisima.
Primero le sondan la vejiga y le sacan 1 litro de orina, de la inflamacion estaba obstruida.
Le empiezan a drenar el bulto, y empieza a salir sangre podrida y pus. El olor era para desmayarse. Es un derrame cojonudo, y el diagnostico es claro:
Le han pegado una paliza brutal, patadas en el costillar, la barriga y los genitales. A tanto ha llegado la hemorragia que se ha formado ese bulto y se ha podrido todo lo de dentro.
La eco revela que los riñones y el bazo estan bien, pero la paliza y la desnutricion que presenta este animal es espantosa. Han estado 4 veterinarios con él, y a cual mas asombrado de semejante barbaridad.
Como no, esta en mi casa. El dia 21 sacamos a Ulan y os juro que no me imaginaba volver a encontrarme con algo tan atroz. Y cual es mi sorpresa que hoy dia 4 me encuentro con esta aberracion que le han hecho a un anciano d 11 años que ni se mueve ni rechista.
El perro estaba en shock, no reaccionaba a estimulos, ni siquiera ha hecho falta sedarle para drenarle ni para la sonda. Le han bañado en el veterinario y ahi ha empezado a espabilar.
Ahora tenemos que pincharle Dexacilina+Alsir durante 15 dias, y no esta fuera de peligro porque esta muy debil.
Aunque ya me dé verguenza tengo que dejar el numero de cuenta, porque no damos a basto. Estamos aun con Ulan jodidisimo y ahora esto...
Me repugna pensar que el sinvergüenza que le ha hecho esto esta feliz en su casa y nosotros estamos con el corazon en un puño viendo como este animal aun sangra por el bulto y lo destrozado fisica y psicologicamente que esta.
Desde luego hay gente que no merece el aire que respira, hoy ya me da todo igual ya ni perdon ni nada, esto no se merece mas que decir q espero que sufra y agonize lo mismo que este perro. Esto no puede seguir asi hay que cambiar la legislacion de las perreras que tienen q interponer denuncias contra los hijos de pvta que hacen lo que ha hecho el dueño de Enzo.
Es la primera vez que le cambiamos el nombre a uno en adopcion, se llamaba Siros, pero no quiero que recuerde ni el nombre por que se lo puso alguien que da asco como persona.

Cuenta Caja Madrid
Titular SOS SETTER
2038 9306 17 3001631678
IBAN : ES41 2038 9306 1730 0163 1678
BIC : CAHMESMMXXX
TU AYUDA LES SALVA LA VIDA
Contacto info@sossetter.com

No hay comentarios: