In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 24 de octubre de 2010

PUTAS PERRERAS.

Copio

Tengo dos meses y vengo de una perrera española.
Peso tan solo 600 gramos y cada segundo de mi existencia lucho contra la muerte, tengo tantas enfermedades que el acto de respirar es un milagro.
Todas estas enfermedades las cogi en la perrera, mientras la gente irresponsable siga abandonando a sus perros y dejando que sus perras críen seguirán existiendo las perreras, no queda mas remedio, cada día allí se sacrifican a miles de perros.
Yo se que esto tiene que ser así mientras la humanidad sea tan cruel, pero me pregunto…. ¿quien vigila a los verdugos de las perreras?, porque se consiente que lugares sin licencia para hacer esta actividad la hagan?,¿quien vigila las condiciones higiénicos-sanitarias en las que vivimos?.
No me quiero morir, tengo una familia esperándome y toda una vida por delante, pero las condiciones en las que malvivia mi madre en la perrera, el hambre, porque allí nos suelen matar de hambre, si no comemos, ahorran pienso, y de la misma forma si no comemos allí, no cagamos, ahorran en limpieza , esto es así, esto es lo que no se puede decir, lo prohibido, lo que nadie cuenta, porque las voluntarias que van a las perreras tienen miedo, miedo de que nunca puedan volver a entrar y ayudarnos, miedo…eso tengo yo, miedo de morir.
Este país tiene que cambiar, tienen que cambiar sus pueblos, sus gobernantes, es vergonzoso que un país que se cree importante mantenga a sus animales en estas condiciones y nos exterminen como basura.
Da igual que las perreras avergonzadas se llamen residencia, centros de adopción o mil sutilezas mas, donde matan es PERRERA o CAMPO DE EXTERMINIO, que es lo mismo.
En las perreras entramos sanos y enfermamos, la desinfección es cero y así, camada tras camada enfermamos sin remedio, con lo que cobran a los ayntamientos por recogernos , bien podria invertir un poquito en mantenernos en mejores condicioes, pero para que , si nos van a matar despues, verdad? , si con suerte nos morirmos antes ahorran la inyección letal.
Mi hermana ha muerto, mi hermano mejora y yo espero, no se si a la muerte o a mi nueva vida, de momento solo espero…



No hay comentarios: