In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 26 de noviembre de 2010

Impotencia

Con vuestro permiso os voy a contar una historia, una historia real, no , so se trata de un galgo, un podenco, desecho de cazador necesitado de ayuda, tampoco es una historia feliz de adoptado... tan solo es la historia de una amistad
Hace años un día al volver del curro ví una cachorrita negra, en la plazoleta de abajo de mi casa, unos niños, intentaban acorralarla y sin pensarlo la recogí, así conocí las protectoras, hoy Baby ( así la llamé) es una de tantas felizmente adoptada, igualmente gracias a ese encuentro fortuito encontré un foro que cambió una parte de mi vida, era ASH (Animales Sin Hogar)
Cada día entraba, no me atrevía ni a escribir, me parecía otro mundo tan alejado de mi realidad, y un día , como cualquier otro un post como cualquier otro, una foto como cualquier otra, una mirada... una mirada que jamás pude ya olvidar
Leo habia entrado en mi vida y con el Amidea.
Sin una razón , cada día que pasaba me enamoraba un poco más de él y de sus compañeros miajadeños hasta que un día
Un 12 de septiembre del 2006 ( no es que tenga memoria, es que el correo todavía anda en el buzón)
Mishiri, un nick que acompañaba a todas las difusiones de Amidea, me escribía , me daba las gracias ( nunca entenderé ese correo, gracias porque? Era yo la que tenia que dar las gracias una y mil veces )
Ese día Mishiri, pasó a ser Marisol, los correos continuaron y nuestra amistad aunque virtual se fue fortaleciendo y al año siguiente en un viaje que hice a Cáceres por fin nos conocíamos
Nos poníamos rostros, aunque parecía que nos conocíamos de siempre
Nuestra amistad se fue haciendo más y más fuerte y mi relación con Amidea también, conocer a Marisol y no quererla es casi imposible
Hace poco tiempo os escribía un post pidiendo ayuda para ella y hoy lo vuelvo a hacer, abuso ya lo sé pero me duele y mucho el dolor de mis amigas
Esta mañana incluso le planteaba la posibilidad de pagar a alguien que fuera aunque fuese algún de semana. Para que ella pudiese descansar ….Ella me decía que esa no era la solución
Es tanto pedir que pueda irse un día al cine?, tomarse un café con los amigos?, dormir un domingo un poco mas de lo normal? O simplemente tumbarse en el sofá y disfrutar de sus perros?
Estoy preocupada, y me da lo mismo que te enfades conmigo jeje, necesita una mano que la ayude en la perrera, una persona que haga posible que aunque sea dia de vez en cuando ella pueda descansar y desconectar
Sé que es difícil pero lo tengo que intentar si queréis lo puedo escribir en japones o en latín , en griego o en arameo , ponerme de rodillas no, porque no llego al teclado , pero no te miento si te digo que me duele el corazón
Lo pido con la impotencia de la distancia que me separa de ella, y de mis queridos “amideños”
Aunque sólo sea un día al mes.... es tanto pedir?
Contacto: marisolamidea@gmail.com


No hay comentarios: