In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

lunes, 1 de noviembre de 2010

Una despedida muy amarga

http://perrosdecasa.blogspot.com/2010/10/putas-perreras.html
Este es uno de los post que jamás hubiese tenido que subir, no es justo, es una vez más imagen de la barbarie en que hemos convertido nuestra sociedad....
La chiquitina, la "mica" como yo la llamaba cariñosamente se fue, su pequeño cuerpo no pudo con mas sufrimiento.
Hace pocos días me llegó la noticia que nunca habría querido escuchar, con la petición de que no lo pusiera hasta que su mami pudiera escribirle algo quería ser ella quien pusiera su despedida...así lo he hecho


Días después aun tengo que hacer un gran esfuerzo para no ahogarme  con el llanto y decir adiós a todo esto. No puedo creer que te hayas ido, después de tantos años esto debería ser una prueba mas y debería saber controlar el dolor, pero no puedo, te echo de menos y me acuerdo de ti a cada instante, es curioso como un ser tan pequeño haya ocupado un lugar tan grande en mi corazón.
Es conmovedor como has luchado por vivir, las ganas que tenéis de ponerte bien, los veterinarios no podía creer la fuerza que tenia tu pequeño cuerpo, pero no ha podido ser, siento en el alma lo que has sufrido, cada día era peor, pero pensaba que ibas a sobrevivir , ya no me importaban ni las secuelas que pudieras tener después de tus ataques, porque había decidido que en ese caso, te quedarías conmigo para siempre, te veía feliz  el resto mi vida a nuestra lado, en mi familia. La causa de tu muerte no esta clara, pero todos opinan que era un moquillo atípico, muy típico por desgracia, de encontrar en las perreras.
Ayer me manifesté en tu memoria y en la de todos los seres maravillosos que he conocido y a los que no he podido ayudar, ayer vi una pequeña luz y tuve una esperanza de que el sacrificio 0 y el fin de las perreras esta cerca, mas cerca que nunca, la sociedad evoluciona, muy despacio, pero lo hace. Acabaremos con las perreras y con su crueldad, acabaremos con el sucio negocio del que viven muchos y conseguiremos una vida diga para nuestros hermanos los animales, estoy segura pequeña.
Se que donde estés eres  feliz, que todos te van a cuidar, allí no hay humanos despreciables para destruiros ni intereses económicos, allí solo hay amor.
Jamás te voy a olvidar y procurare que nadie te olvide.
Te quiero chiquitilla.

La próxima vez que veaís "se vende camada", veais se "regalan cachorritos", la próxima vez que paseis por una tienda donde se negocia con seres vivos, la próxima vez que os hablen de las perreras, de esa parte de atras de algunas residencias caninas, la próxima vez que alguien os diga "la perra debe parir al menos una vez en la vida" , la próxima vez....
La próxima vez que no te queden fuerzas para luchar acuerdate de esta chiquitina

No hay comentarios: