In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 26 de enero de 2011

Nieve... el terror de un cachorro (Sevilla) ADOPTADO

Copio

Qué le pasa al mundo? Hay cosas que no alcanzamos a entender, que pasan los límites de la, razón, de la humanidad.


Para muchas asociaciones es habitual encontrar nuevos integrantes que algunos desaprensivos ARROJAN por sus muros, pero para nosotras, es nuevo.

Cuando las compañeras sacaban la basura del refugio, después del turno de limpieza, encontraron a Nieve en el pequeño terreno que hay desde la puerta del refugio hasta el muro que lo delimita. Fue una fracción de segundo, las compañeras no reaccionaron, pero Nieve sí. Y echó a correr, atrapada, de un lado del muro a otro, aterrorizada! Consiguieron arrinconarla, y entró sola, movida por su miedo, al refugio.

Entonces fue cuando vieron las marcas de sus patitas en la puerta. Había pasado la noche empujando para poder entrar! Dieron una vuelta, buscando algún posible acompañante de Nieve, y entonces encontraron el sitio donde nuestra nueva peque había pasado la noche, aunque creemos que estuvo más días, escondida.

Tiene dos heridas, pensamos que causadas por plomillazos, marcas en las patitas, de haber estado atada como los caballos, las patitas traseras hinchadas, seguramente provocado por el golpe al caer, y tan sólo 7 meses.


Pero es una galguita. Es normal, verdad? Nieve es completamente blanca, parece incluso albina, quizá por eso la condenaron?

Las condiciones en que la encontramos son desoladoras. No se trata solo de sus heridas físicas, pues aunque nos cueste, se recuperará.

Se trata de su pánico. Nieve no sabe lo que es la carne, ni el pienso. Sólo conoce el pan! No sabe lo que es una caricia, ni un beso. Cuando la abrazas, sientes sus huesecitos de cachorrita temblar como una hoja.

A partir de hoy comienza un nuevo pequeño reto: conseguir que Nieve conozca una vida donde no existe el miedo, ni el maltrato. Construir una vida nueva, la que siempre debió tener.

Una vida en la que nunca más tendrá que agachar la cabeza cuando una mano humana se alce.
Adoptado +

Si quieres apadrinar a Nieve o ayudar con sus gastos veterinarios contacta con:

contacto@granfamilia.org
celia@granfamilia.org
patri@granfamilia.org


BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO

0049 3502 32 2695515576

IBAN: ES55

BIC: BSCHESMM

CONCEPTO: NIEVE




No hay comentarios: