In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 3 de marzo de 2011

Sólo os pido que lo leais.... después haced lo que os dicte la conciencia

Copio
"MI PODENQUITA" SE MARCHA ADOPTADA LA PROXIMA SEMANA A BARCELONA

Copio de blog de Inés, se que much@s la conocéis, sabéis que ha dado su vida por los animales, solo pido que leáis bien esta entrada, en ella explica que necesita ayuda, solo os pido que aunque sea lo que cuesta un café o una caña, un simple euro....
No la dejemos así, se merece esa ayuda!!!


PODENCA EN ADOPCION URGENTE, DOS FAVORES....Y ADIOS


A esta podenquilla ya no la queria su dueño, se la ha dado a otro que es cazador pero como es muy esquiva y no se deja coger ni la perra caza pues no la quiere. La tiene en un solar donde por lo menos tiene comida y agua (y estos dias ya me encargaré de que no le falte nada) pero tenemos que buscarle algo ya, dice que no le importa tenerla unos dias pero se que pronto se impacientará. Como veis es muy menudita, como mi Manuela antes de caer en mis manos (pesará unos 5 kilillos), tiene unos dos años y como veis es timida y miedosa aunque conmigo se ha venido sin problemas. Estamos en un pueblo de Badajoz, es muy urgente. He quedado en pagarle "un alquiler" por tener a la perra cuidada (era para ver donde tenia a los otros perros, casi me da algo cuando he visto a dos podencos, madre e hija, metidas en un cajón de madera de dos por uno, con unos agujeros para que respiren).
Y aprovecho para deciros que dejo esto, por varios motivos, en primer lugar por mi salud, se que si sigo con esto no voy a levantar cabeza y no me voy a quitar la depresión de encima ni a tiros. Todos los dias lloro, si no es por la paliza que le han dado a este es porque se han encontrado a otro con mas años que los Reyes Magos, mas muerto que vivo, o el que se muere de pena en la perrera, o el cachorro que han encontrado con su madre muerta o el que se esta muriendo de cancer en el refugio y no encuentra donde pasar sus ultimos meses de vida...Y lo peor de todo, no le veo color a esto: favoritismos, manos negras, afan de protagonismo, mucho animalista de boquilla que lo unico que quieren es hacerse con los super perritos monisimos de la muerte, veterinarios "solidarios" pero que solo te ayudan con tu rescatado si vas con dinero por delante. Animales que despues de toda una vida difundiendolos mueren de viejos en el refugio. Y lo siento pero soy menos dura de lo que yo pensaba. Y ya gracias a Dios no estoy sola, y la persona que comparte mi vida es igual de amante de los animales que yo, pero lo que está claro es que no te gusta ver a tu pareja sin "levantar cabeza", cuando deberia estar super contenta triste y agobiada, por el que no se adopta, por el que se muere, por el que va saliendo adelante...Y ahora tendre menos tiempo para dedicar a esto, pero lo más importante de todo es "entonarme" y coger fuerzas para lograr mis objetivos: ir a por todas contra los que se han portado conmigo (los que yo consideraba mi familia y que tanto daño me han hecho y tanto me han robado) y aumentar la familia (humana, que la canina ya lo hemos hecho con la bóxer).Y ahi es donde os pido un ultimo favor, como sabeis tengo a Alex/Alexia desde noviembre cuando la recogi hecha un saquito de huesos. Desde entonces sigue en mi casa, acogida, como otros muchos que han pasado, pero veo que pasan los meses y la perra no sale, no se porqué pero en casa sigue, y como ya vengo diciendo hace tiempo no la puedo tener mas, vivo de alquiler y no puedo tener más perros, con Bebe, la bóxer de José Manuel ya son tres perros y la coneja. No es que tenga mucha prisa porque venga él, no, logicamente él es animalista como yo y a el le encantaria que tuvieramos 4 perros pero como ya veis ya tengo otra perra de la que me han dado aviso y que tengo que sacar urgente. El disgusto que tengo no lo sabe nadie, Alexia esta totalmente integrada y jamás pensé que no ibamos a encontrar adoptante pero veo que es una causa perdida. La persona que me ayudó con Platero me va a ayudar con ella y os quiero pedir un ultimo favor.....
NECESITO AYUDA ECONOMICA TANTO PARA EL TRANSPORTE DE ALEXIA COMO PARA EL DONATIVO PARA QUE LA COJAN, PAGAR SU ESTERILIZACION Y DEMAS, Y PARA LA PODENCA CON LA QUE HE ESTADO HOY PAGAR AL HOMBRE QUE LA TIENE QUE HE QUEDADO EN PAGARLE UN LLAMEMOSLE ALQUILER POR TENER A LA PERRA (QUE YA VEIS EN LAS FOTOS DONDE ESTA PERO POR LO MENOS ESTA TECHADA Y MAS O MENOS RESGUARDADA DEL FRIO). SI ALGUIEN QUIERE O PUEDE AYUDARME DE ALGUNA MANERA QUE CONTACTE EN 622 060 830 / ines4838@gmail.com  O EN MI FACEBOOK...
Y POR FAVOR NO OLVIDEIS A LA PODENCA... NECESITA ACOGIDA, UNA PROTE QUE LA AYUDE, DIFUSION, ADOPCION, LO QUE SEA, PERO HAY QUE SACARLA DE ALLI. MIRAD EL "COLLAR" QUE LLEVA...


No hay comentarios: