In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 18 de mayo de 2011

Esperanza, la luchadora, esperanza la campeona

Novedades sobre la evolución de Esperanza:
Desde el martes 10 de mayo, Esperanza ya no lleva el vendaje e intenta recuperarse lentamente, muy lentamente. Come bien y poco a poco se relaja. Las úlceras de sus ojos se han hecho muy pequeñas y aunque quizás nunca desaparezcan del todo, en este momento y más en un ojo que otro, casi han desaparecido.





El día a día es complicado pues Esperanza no puede levantarse sola. Marité y José Luís la levantan dos o tres veces al día pero aún no se sostiene. Sus patas traseras se apoyan bastante bien en el suelo, incluso hace fuerza con ellas, pero las de delamte aún no la obedecen mucho.
Como hemos dicho, come bien y poco a poco va recuperando peso.
La recuperación es muy lenta y aún no sabemos con seguridad si podrá ponerse de pie o no, porque no es posible saber cuànto daño tiene en la médula, pero tiene sensibilidad en todas las patas y cada día, gracias al trabajo de su casa de acogida, intentamos que sus músculos se hagan más fuertes. Aún así, no podemos engañarnos y si hay recuperación posible, ésta será a muy largo plazo.


Esperanza es una perra luchadora y equilibrada. No le gusta nada no poder disponer libremente de su cuerpo y se hace entender llamando cada vez que quiere hacer pis o caca, también se hace entender cuando quiere que le den algo o cuando no quiere comer o beber más. Levanta el cuello y la cabeza porque intenta valerse por si misma.
Es una galga muy joven y muy alta, con una fuerza excepcional. Las noches son para ella más complicadas pues se despierta varias veces y llama a sus papis. Aún le molesta un oído donde tiene una infección que ya se le está tratando y le duele su flaquísimo cuerpo.
Estar siempre acostada es duro para un cuerpo tan delgado. Desde que salió de la clínica tiene heridas en sus caderas que hay que cuidar y curar.


Si todo es lento, difícil y cansado para nosotros, en especial para Marité y José Luís, más lo es para Esperanza, que no entiende porque está así y lucha por tener fuerzas.
Agradecemos a todos que sigáis apoyándola. Estamos seguros que Esperanza sabe que en algún lugar hay muchas expectativas puestas en ella, pues en ningún momento abandona su lucha.
No sabemos aún si algún día podrá estar de pie sim ayuda pero tanto nosotros como ella lo estamos intentando y seguimos necesitando de vuestra ayuda pues en estas condiciones Esperanza necesita medicamentos, comida nutritiva, gasas, apósitos, empapadores y un largo etcétera de cosas que se hacen necesarias para su atnción y cuidado, además de seguir generando facturas veterinarias. Seguiremos informando de su evolución.

Ayuda a Esperanza en su recuperación.
Puedes colaborar con nosotros haciendo una aportación económica a través de PayPal:
O en nuestra cuenta:
Caja de Ingenieros: 3025 0007 76 1433252234
Titular: Asociación El Albergue
(Para transferencias desde el extranjero:
IBAN: ES08 3025 0007 7614 3325 2234
BIC-SWIFT: CDENESBB)

No hay comentarios: