In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 5 de mayo de 2011

Lucas ha conocido el infierno ahora quiere conocer el cielo de un hogar

CopioLucas tiene poco menos de 2 años, lo sé de primera mano pues lo he visto crecer. Su dueño tenía a su madre también en pésimas condiciones, pero una vez que tuvo a su camada ésta madre "desapareció", no sé qué fué de ella pues la dejé de ver, pero éste pequeño pasó a ser la nueva adquisición de éste maltratador y lo ha tenido durante toda su vida encerrado en una jaula de un metro cuadrado!!!.
He luchado mucho por conseguir sacarlo de ahí, comencé por intentar denunciar, pero toda vía legal a sido en vano, al final ha sido necesario rescatarle por las malas y mirad en qué condiciones lo hemos conseguido. Totalmente desnutrido, es un perro que al no haber tenido suficiente espacio para crecer, a duras penas se mantiene en pie, pierde el equilibrio y está como entumido, acostumbrado al espacio tan reducido en el que nació y creció.
Por no haber salido nunca de ese zulo no es un perro acostumbrado a las personas, no es para nada agresivo, pero está en constante alerta, muy inseguro y con mucho miedo. Se esconde por los rincones y detrás de los muebles y apenas conseguimos ganarnos su confianza o despertar su interés. A pesar de todo lo hemos bañado y se ha quedado super tranquilo, ni se ha movido, es un pan de perro, sólo necesita conocer una mano amiga, y un hogar calentito alejado de su horrible infierno. Está en constante alerta, con los ojos abiertos y por cualquier ruido se alarma.

Lo hemos encontrado además con una herida en la pata izquierda trasera, tiene pinta de ser un cepo, la herida se ha cicatrizado parcialmente, y aún está supurando. No sabemos cuánto tiempo puede llevar así, y cómo se la ha podido hacer, pues ese perro nunca lo he visto salir de ahí, y no creo que le sirviera de mucho para cazar por lo desnutrido que está. Hoy lo hemos llevado al veterinario y ha dado negativo en Lehismania, al menos una buena noticia!!!!.

A Lucas le queda mucho mundo por descubrir, y mucha vida por delante, por suerte es un perro jóven y aún podrá recuperarse sin tener secuelas, pero necesita eso, un hogar donde aprender que no todos los humanos son tan bestias, y que habemos muchos que le podemos ofrecer una caricia, comida, agua y una camita calentita.

Lucas se marcha a una acogida, pero su acogida no puede brindarle la atención que necesita, pues va a estar en un apartamento solo y recibirá visitas diarias, eso es lo único que he podido conseguirle así rápidamente para el, pero todos sabemos que no es lo mejor, pues así apenas conseguiremos ganarnos su confianza y no se recuperará igual de pronto.

Pido entonces por favor una adopción para el, que pueda darle por fin esa vida que tanto merece y que no sabe que existe, o en su defecto una acogida que pueda ofrecerle algo mejor.
Si alguien quiere saber toda la historia de Lucas, que me escriba un privado, y podría facilitarle incluso fotos que demuestran su anterior vida, en esa jaula en la que estuvo desde que nació, pero por seguridad no puedo difundir toda la información libremente.

Por favor, ayúdenme a ayudarle. Lo mandamos a cualquier parte de España, o incluso al extranjero.

CONTACTO: liberadalucas@gmail.com

No hay comentarios: