In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 24 de junio de 2011

saluki

6 comentarios:

Alberto el de las galgas dijo...

Me encantan los Salukis. Buen, ya sabes que yo con los galgos tengo una especial obsesión.

He visto un saluki un par de veces por mi barrio. Me sorprendió que son más pequeños de lo que yo creía, pero una belleza.

Muy bonito video.

Un beso.

nayr dijo...

Me parecen animales bellísimos aunque por desgracia nunca he visto ninguno al natural... aquí con suerte ves algún galgo español adoptado , con mala suerte rehalas que te rompen el alma
Gracias
Un beso

Alberto el de las galgas dijo...

De eso me alegro yo todos los dias, de no ver ese tipo de cosas. Ni rehalas, ni perros abandonados, ni puteados. Sé que existen y que están ahí, pero no sé como reaccionaría si lo viera. Y fíjate, que con Internet, lo veo todos los dias, ya sabes.

Doy gracias por que en pleno Madrid, sólo veo perros queridos y con correas. Aunque al mismo tiempo, voy por la calle pensando como se encuentran los que no veo. Si llueve, hace frío o calor, me amargo por ellos. ¡Que te voy a contar a tí!

Olvidé decirte, que pienso que no se puede generalizar cuando en las enciclopedias caninas hablan del carácter de una raza. También suelen decir que los borzois son distantes con los humanos desconocidos y que necesitan muchísimo ejercicio, pero Tallulah, en la calle es muy sociable con la gente. Más que Lolita. Si oye que alguien parado en un semáforo dice "hola" al contestar al móbil, se acerca moviendo el rabo esperando una caricia. Da mucha pena cuando la ignoran y se apartan mirando a otro lado. O simplemente con que vea que alguien la mira. Y no he visto perro que le guste menos pasear o correr que ella. Eso sí, son muy testarudos. Tanto como nobles. Dimitri era igual.

He vivido con dos galgos y tres borzois y me río cuando leo en una enciclopedia cosas sobre esas dos razas. Pienso que el que lo escribe, nunca ha vivido con un perro de esas razas. Lo mejor son los libros específicos de una raza en concreto. Suelen estar escritos por gente que ha vivido con con ellos. Por supuesto, esto NO es una crítica a tu video, que es fantástico. Espero que me entiendas.

Llevo mucho tiempo queriendo hacer una entrada en el blog sobre galgos y borzois. Lo que han significado socialmente a lo largo de la historia, basandome en libros que he leído. Muy buenos libros que no se editan aquí. Pero por ser entradas que necesitan mucha documentación en cuanto texto y fotos, no encuentro el momento.

Me parece vergonzoso que no existan libros en este país sobre el galgo, siendo una raza española. He tenido que comprarlos en inglés, unos cuantos, como de borzois. En Amazon hay mogollón.

Tiendo a enrollarme!

Muchas gracias, Nayr.

Un beso.

nayr dijo...

Alberto siempre estoy abiertas a criticas constructivas, y se que tu intención es buena, por supuesto que cada perro al igual que cada humano es un mundo y en una parte importante sus comportamientos dependeran de sus vivencias y del trato recibido y que recibe
En cuanto se generaliza se tiende a excluir, los andaluces son, los catalanes son. los gallegos son.... yo soy un buen ejemplo de andaluza que según el estiotipo no lo soy
Siempre he entendido estos tipos de información como generales que sepas si vas a adoptar una raza que puedes encontrarte con ese comportamiento y que al conocerlo puedas reeducarlo , que no te sale "respondon", "arisco" o "saltarin" pues genial .... que Tallulah sea sociable no me extraña vive en un entorno donde solo conoce amor y respeto :)
Besos

Alberto el de las galgas dijo...

Nayr, por favor, No era una crítica a tu video, que ya he dicho que me encanta. Este y los anteriores. Era una crítica a los que escriben de una atacá un libro sobre el carácter de un montón de razas. Te pongo un ejemplo: muchas veces leo que los borzois necesitan muchísimos cuidados en su pelo. Mentira. Como yo he comprobado y he leído tambien en libros de los que te digo que se nota que han vivido con esa raza, no es así. Lo que me molesta es que puede haber gente que diga "¡Huy! Yo no quiero un perro que de trabajo con su pelo." Un afghano sí da mucho trabajo con su pelo. Un borzoi no. De hecho, te dicen los que saben y es verdad, que cepillar a un borzoi en exceso, puede dañarle el pelo. Yo a Tallulah la cepillo 2 ó 3 veces por semana, como puedes hacer con cualquier otra raza con pelo como un cócker, un golden o un bretón. Un poco más si es época de muda para eliminar el pelo muerto.

Incluso entre hermanos, existen variedad de caracteres en una misma raza. pero esto ya lo sabes tú de sobra.

Por favor, no me malinterpretes. Me gusta mucho lo que haces. No dejaría comentarios si no fuera así.

Un beso.

nayr dijo...

No me lo he tomado como una crítica, no te preocupes, aunque de todas formas estoy abierta a ellas siempre que sean constructivas, no como algunas lindezas que tenemos que oir todos los días :)... que te voy a contar a tí!!!
Besos