In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 13 de noviembre de 2011

TERAPIA PARA MAYORES CON PERROS ABANDONADOS EN GANDIA




La iniciativa, pionera en España, se pondrá en marcha en el distrito de Corea y cuenta con la supervisión de la protectora de animales

11.11.11 - 00:34 -
BEA RODRIGO | GANDIA.


El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha una iniciativa pionera en toda España. Se trata del programa 'De 2 en 2', a través del cual, personas mayores de 65 años que viven solas en Gandia y con riesgo de exclusión social tienen la posibilidad de adoptar un perro de los que la sociedad protectora Sociedad Protectora de Animales de la Safor (SPAMA-La Safor).
Con ello se consigue que se reduzca el número de animales abandonados a la vez que su nuevo dueño obtiene compañía y una responsabilidad por la que sentirse útil, asó como un entretenimiento diario. La propuesta se presentará hoy en el Centro Municipal de Convivencia de Corea, ya que es en este distrito donde se realizará la experiencia piloto.
El programa Terapia Asistida por Perros (TAP) llega a Gandia con este proyecto cuya novedad reside en el tratamiento individual que se realiza a las personas mayores. Las experiencias existentes en España, en cuanto a la atención a las persona mayores, consiste en el trabajo que se realiza en instituciones, con carácter colectivo, bien en régimen interno, como externo en régimen de visitas concertadas.
El departamento de Bienestar Social y el de Servicios Básicos son los encargados de coordinar la iniciativa y sus responsables calculan que en este distrito hay alrededor de 900 personas que cumplen los requisitos para acogerse a este programa.
Según explicó la concejala delegada de Servicios Básicos al ciudadano, Clara Carbonell la importancia reside en que por cada persona habrá un perro. Carbonell explicó que con esta iniciativa se pretende ayudar a las personas mayores que viven solas y que, por otra parte, también se benefician los perros, que al mismo tiempo que realizan una terapia individual quedan acogidos en una familia».
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, añadió que este proyecto nace de la necesidad que plantean las personas mayores que viven solas, para evitar que se aíslen socialmente. «Al mismo tiempo se les obliga a realizar unas tareas mínimas diarias para garantizar el cuidado de los perros, como salir a la calle o estar pendiente de su alimentación, por lo que estimulará también la rutina».
El proyecto está supervisado por médicos, psicólogos, psicoterapeutas, veterinarios, expertos en terapia asistida por perros y profesionales de centros de salud y de la sociedad protectora de la comarca. La Comunitat Valenciana es una de las pioneras en legislar sobre la utilización de perros para las personas con discapacidades y con este proyecto Gandia da un paso más.
Fuente: lasprovincias.es
Foto de Rafa CASUSO/wordpress

No hay comentarios: