In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tita. o como la bárbarie contra un perro une a un país

Brasil se ha movilizado para que no se muera Titã, el perrito de cuatro meses a quién su dueño, el vendedor ambulante, Alexandre Rodrigues, para deshacerse de él, después de haberle maltratado, lo enterró vivo. Allí estuvo el cachorro sepultado bajo la tierra, durante 12 horas, víctima de una crueldad inútil y sin nombre, hasta que alguien vio removerse la tierra y consiguió sacarlo aún vivo.
7lhs1ihz3uarrkr9ppzvemu2q
El pequeño Titã enterrado vivo
Los ciudadanos de la localidad industrial de Novo Horizonte, en el Estado de Sâo Paulo, lugar del suceso, han convertido la lucha por salvar al pequeño Titã, en un símbolo de resistencia, que ha saltado mucho más lejos de aquella ciudad de 40.000 habitantes. Hasta desde los Estados Unidos, se han interesado y ofrecido ayuda a los veterinarios que lo están tratando para que puedan salvarlo.
106368-970x600-1
La veterinaria Viviane Cristina con Titã
De varias partes llegan a Novo Horizonte, docenas de productos especiales para intentar por todos los medios que el pequeño no se muera. Es casi un reto contra la barbarie y considerarían su supervivencia como el mejor regalo de Navidad.
Según la veterinaria, Viviane Cristina da Silva, la situación de Titã es gravísima ya que sufre de una anemia fortísima que les impide por el momento operarlo.
El dueño del perro enterrado vivo, para el que ya existe una lista nacional e internacional de personas dispuestas a adoptarlo si sobrevive, ha desaparecido y podría ser encarcelado por crueldad contra los animales según las leyes brasileñas.
El caso de Titã, víctima de una violencia totalmente inútil y bárbara y los miles de artículos que el caso está originando en internet y los comentarios en las redes sociales, ha vuelto a poner sobre el tapete el tan discutido tema de los “derechos de los animales”. ¿Pueden los humanos torturar gratuitamente a esos seres indefensos? Justamente estos días en Brasil, en las redes, los más impresionados con el horror del perro enterrado vivo, son los niños, cuya indignación crea enorme ternura y al mismo tiempo obliga a los adultos a pensar. Quizás los niños, frágiles e indefensos como sus amigos los cachorros o los gatos o los pájaros, se vean reflejados, mejor que nosotros, en esa simbología de la violencia gratuita.
Mi amigo y admirado filósofo, Fernando Savater, con quién me suelo identificar casi siempre y al que siempre he leído con fruición y admiración de discípulo, suele defender que los animales no pueden exigir derechos porque ellos no conocen los deberes. Y que la violencia contra los animales ( empezando por la perpetrada en la corrida de toros) es más bien un problema de estética que de ética.
Lo cierto es que cada día más la ciencia descubre cómo los animales y no sólo los mamíferos, tienen sentimientos y exigencias afectivas y todas las manifestaciones que se dan en las relaciones amorosas como celos, pasión, dolor, agradecimiento etc. Si ellos no conocen sus deberes, nosotros conocemos sus exigencias y necesidades. Sabemos además que sin ellos, la Tierra sería un desierto y que no pocas veces son ellos los que nos dan lecciones sobre cómo amar la vida y cómo ser agradecidos.
A10

Ojalá Titã, emblema de todo el dolor que los humanos infligimos a los animales y a la Naturaleza en general, pueda sobrevivir como esperanza de que los cuidados y nuestro amor por ellos pueden ser más fuertes que la barbarie que les infligimos.

No hay comentarios: