In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

martes, 21 de febrero de 2012

Ibiza pone fin a la eutanasia en el Centro de Recuperación Animal

http://www.animanaturalis.org/n/21673/ibiza_pone_fin_a_la_eutanasia_en_el_centro_de_recuperacion_animal

Ibiza pone fin a la eutanasia en el Centro de Recuperación Animal

El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto fin a la política de la eutanasia que se llevaba a cabo hasta el momento en el Centro de Recuperación de Animales, ubicado en sa Coma. 
Ibiza pone fin a la eutanasia en el Centro de Recuperación AnimalEl Ayuntamiento de Eivissa ha puesto fin a la política de la eutanasia que se llevaba a cabo hasta el momento en el Centro de Recuperación de Animales, ubicado en sa Coma.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, explicó ayer que hasta ahora «las eutanasias se hacían por norma» y que se trataba «de una práctica habitual». «La hemos eliminado, lo paré absolutamente todo porque no me parecía lo correcto», agregó, y detalló que las causas para sacrificar a los animales iban desde la enfermedad [leishmaniosis] o el comportamiento agresivo, hasta la falta de espacio en la perrera.
«Por ejemplo, si entraba un perro muy agresivo la primera medida era sacrificarlo, aunque no fuera un perro peligroso. Entonces, lo que hacemos ahora es que a través de un adiestrador voluntario se reeduca al perro y le damos una segunda oportunidad», explicó el edil, quien detalló que «antes la leishmania también era una excusa para poder eutanasiarlo». «Ahora la estamos tratando en su primera fase, que es con una vacuna un poco cara, pero así el perro puede vivir», agregó.
Mayans detalló que la eutanasia también se llegaba a utilizar «por acumulación de perros» en el centro animal. Por ello, señaló que en la actualidad el número de adopciones se ha incrementado «en un 80%, respecto a los años anteriores» y se están «fomentando campañas de concienciación de adopción responsable». «Estamos dando hasta siete y ocho veces una oportunidad a un perro para que tenga la vida que se merece. Ahora hay unos 30, pero hemos llegado a tener hasta 70 y 75», indicó.
Oficina para protectoras

Entre las medidas adoptadas para mejorar la perrera municipal, el Consistorio ha habilitado «el solar adyacente al centro de protección como zona de entretenimiento y de juegos para los animales y para los voluntarios». Según explicó el concejal, este espacio se destinaba al servicio de jardinería que fue trasladado, «y el solar había quedado lleno de escombros, inhabilitado y lleno de maleza».
Por otra parte, Mayans anunció que se ha ampliado el horario de paseos que realizan los voluntarios y destacó que prevé habilitar una oficina en la perrera para que las protectoras de animales «puedan hacer actividades coordinadas con el centro y con el Ayuntamiento». «Y así le podremos dar esa vida que creo que se merecen todos estos animales y que es algo muy gratificante», concluyó Mayans.
El Consistorio abre una cuenta para donaciones

El concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, anunció que el Consistorio ha creado una cuenta para que aquellos que quieran hacer donaciones económicas al Centro de Recuperación Animal. «Próximamennte se hará una especie de campaña para que las personas que quieran puedan donar alimentos, mantitas, camas y demás, y también se ha creado una cuenta que va a repercutir en lo que son vacunas y todo lo que es material sanitario», destacó. El edil indicó que si bien la cuenta ya está abierta, próximamente se anunciará la campaña de donaciones de forma oficial.
Por último, Mayans explicó que los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Joan se han interesado por mancomunar el servicio que, por otra parte, recibía una ayuda de once mil euros por parte del Govern balear que dejó de percibir en 2004. «Vamos a intentar apretar para que el Govern la vuelva a reactivar porque es necesaria. Todo esto supone un coste elevado pero es gratificante porque les estamos dando una oportunidad y estamos salvando vidas», concluyó.

No hay comentarios: