In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

lunes, 20 de febrero de 2012

Los técnicos defienden la cacería controlada de lobos como una fuente de ingresos


Y para colmo el "señor"Arce pertenece a los verdes y a equo... con defensores así ....

http://www.lne.es/asturias/2011/10/11/tecnicos-defienden-caceria-controlada-lobos-fuente-ingresos/1140946.html

Hacer una montería en Castilla y León para abatir un cánido cuesta unos 5.000 euros y supone un reclamo turístico

 03:16  
Una manada de lobos.
Una manada de lobos.  archivo
Oviedo, M. J. IGLESIAS

El proyecto de la Consejería de Agroganadería y Recursos Naturales del Gobierno asturiano para declarar el lobo especie cinegética, un plan adelantado por LA NUEVA ESPAÑA, es, para expertos como el ex director general de Montes del Principado y militante de Los Verdes y Equo, Joaquín Arce, y varios técnicos de la Consejería, «un buen modo de generar ingresos con la subasta de permisos de caza concretos, limitados y compatibles con el mantenimiento de la población que se autoricen». Para este año está previsto abatir en Asturias 47 ejemplares. Cada partida de las que se realizan ahora como medidas de control de población le cuesta al erario público unos 6.000 euros.

Arce matiza que si parte de los controles de población los realizasen cazadores y no personal pagado por la Administración se generan recursos para las arcas públicas y los cotos. En la comunidad de Castilla y León, donde el lobo está declarado especie cinegética, un cazador paga además unos 5.000 euros por abatir un ejemplar y la actividad se ha convertido en un reclamo turístico de tirón.

Opiniones para todos los gustos. Otros expertos vinculados a la vigilancia forestal, por el contrario, consideran que abrir la veda no es la panacea. «Y si lo hacen quizá tengan que volverse atrás», señalan. Estiman que el planteamiento es «simple y no plantea reducir daños a los ganaderos, ni mejora las tasaciones ni los peritajes, ni establece métodos ahuyentadores».

Arce tampoco coincide plenamente con el Principado, considera que, aunque las sociedades de caza abonen tasas por las monterías, los daños al ganado deben ser pagados por la Administración. Añade que mantener una población de lobos es un bien público que beneficia a la sociedad. «Por eso debe ser financiado por todos», recalca.

Lo ideal, para los especialistas, sería conservar las poblaciones y hacerlas compatibles con la ganadería de montaña. «Los lobos son necesarios para los ecosistemas y suponen una gran riqueza medioambiental para Asturias y un atractivo turístico, siempre que los daños al ganado disminuyan», indican los técnicos. Una de las medidas que propone es favorecer que los cánidos se alimenten preferentemente con animales salvajes, para evitar los ataques al ganado.

Los especialistas creen necesario desarrollar técnicas de manejo del ganado compatibles con la presencia del lobo. Por ejemplo, investigar sobre tipos de cierres que alejen a los ejemplares del ganado. No es un «no» frontal a la propuesta que maneja el Gobierno, sino simplemente matizaciones que podrían ser asumidas por la Consejería.

No hay comentarios: