In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 12 de enero de 2013

Estudio presentado en el Congreso de la American Society of Criminology en Chicago.(Nuria Querol)

Estudio presentado en el Congreso de la American Society of Criminology en Chicago.
- Puntuaciones altas en la escala de psicopatía (PCL: SV) correlacionan con mayor crueldad en los delitos hacia animales y personas
-Un 85% ha sido diagnosticado de trastorno antisocial de la personalidad. Asociación con el facor 2 de la escala de psicopatía de Hare, más que psicopatía nuclear.
-Un 89% ha sido arrestado por un delito violento actual (homicidio, asesinato, agresión sexual, homicidio en grado de tentativa, vandalismo, robo con fuerza, secuestro…).
-Un 77% tiene historial de delitos violentos.
- Prevalencia de Tríada de McDonald: 48%; Prevalencia de Tríada de Pincus: 30%


La Dra Núria Querol, ha presentado un trabajo de investigación en el Congreso de la American Society of Criminology en Chicago.




 El congreso cuenta cada año con los más prestigiosos investigadores en Criminología y, este año, ha contado con la conferencia magistral del Dr Steve Pinker.


306089_450026088386885_1927835642_n

Crueldad Hacia los Animales y Trastorno Antisocial de Personalidad: correlaciones criminológicas

El maltrato contra los animales a menudo se relaciona con  trastornos afectivos y de relación interpersonal, adquiriendo especial interés en menores de edad cuya falta de empatía y remordimiento, asociados a trastornos de conducta son rasgos de personalidad que implican un factor de riesgo de conducta violenta en la edad adulta (Ascione, 2001).


En nuestro estudio de casos, iniciamos la muestra con  cincuenta casos forenses (n=50; 49 varones, edad media 34), en la que hay una historia de maltrato animal como una variable independiente, y consideramos como variables  dependientes:
  1. (a) delito cometido (violento / no-violento)
  2. (b ) la presencia o no de dos factores dimensionales psicopatía (PCL: SV; Hare 1985), y APD (DSM-IV-TR)
  3. (​​c) Tríadas pronósticas: McDonald  (la crueldad con los animales, piromanía, enuresis) y Pincus (abuso infantil , lesión cerebral/traumatismo craneal, ideación paranoide)
  4. (d) el tipo de maltrato animal en la infancia-adolescencia.

Hasta la presentación del estudio en el Congreso de la American society of Criminology (Querol et al. Chicago, 2012) hemos reclutado dos casos más, quedando: n= 52 (varones 51, edad media 34). En nuestra muestra forense de 52 casos con antecedentes de maltrato contra animales, hemos encontrado:
- Puntuaciones altas en la escala de psicopatía (PCL: SV) correlacionan con mayor crueldad en los delitos hacia animales y personas
-Un 85% ha sido diagnosticado de trastorno antisocial de la personalidad. Asociación con el facor 2 de la escala de psicopatía de Hare, más que psicopatía nuclear.
-Un 89% ha sido arrestado por un delito violento actual (homicidio, asesinato, agresión sexual, homicidio en grado de tentativa, vandalismo, robo con fuerza, secuestro…).
-Un 77% tiene historial de delitos violentos.
- Prevalencia de Tríada de McDonald: 48%; Prevalencia de Tríada de Pincus: 30% .

Estos resultados muestran la necesidad de evaluar en la infancia/adolescencia la crueldad con los animales para permitir un diagnóstico e intervención precoces. Desde nuestro punto de vista, el maltrato a los animales está infraestimado e infradiagnosticado a pesar de las relevantes implicaciones éticas, para la salud mental y en materia de seguridad ciudadana para la sociedad que ya demuestran los estudios previos.
 http://www.gevha.com/prensa/articulos/1287-la-dra-querol-presenta-trabajo-sobre-trastorno-antisocial-de-personalidad-y-maltrato-animal

No hay comentarios: