In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 10 de enero de 2013

Obispo de Punta Arenas afirma que Dios autoriza exterminar perros abandonados

Y San Francisco de Asis llamaba hermanos a los perros, a los lobos y acualquier animal

La Madre Teresa de Calcuta explica porque amar a los animales
Porque lo dan todo, sin pedir nada.


Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.

Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.


En 1990, el Papa Juan Pablo II asombró al mundo proclamando que “los animales poseen un alma y los seres humanos deben amar y sentirse solidarios con nuestros hermanos menores”. Aseguró incluso que todos los animales son “fruto de la acción creadora del Espíritu Santo y merecen respeto” pues están “tan cerca de Dios como lo están los humanos”


 http://www.biobiochile.cl/2013/01/09/obispo-de-punta-arenas-afirma-que-dios-autoriza-exterminar-perros-abandonados.shtml
Obispo de Punta Arenas afirma que Dios autoriza exterminar perros abandonados

Imagen:Aciprensa.com
Una nueva polémica envolvió al obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, luego de que no sólo diera su aprobación a la eliminación de perros abandonados, sino que justificara sus dichos con la Biblia.
Las declaraciones del religioso se dieron en el contexto de los 12.000 perros sin dueño que viven en las calles de la ciudad austral, y luego de que un hombre de 73 años fuera atacado por 6 canes a la salida de una Iglesia, debiendo ser socorrido por Carabineros y una perra policial.
Bastres aseguró en declaraciones recogidas por el diario Hoy por Hoy que “estamos en una emergencia y hay que actuar como en una emergencia”, asegurando que el Estado debe contar con las mismas facultades que las naciones europeas, donde es posible eliminar un perro si no tiene dueño.
Consultado respecto de si el exterminio de perros abandonados no va en contra de los valores cristianos, el Obispo aseguró que “Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano, ese es el principio del Génesis. Todo está al servicio nuestro”.
“Yo no estoy por matar al perro por matar perros, porque eso sería una cosa de barbarie. Pero no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros”, sentenció.
Bastres ya había causado polémica cuando, en vísperas del 21 diciembre, ironizó afirmando que quienes creyeran en el fin del mundo podían dejar todos sus bienes a la Iglesia.
Además, ya en 2008 había contrastado la situación de los perros abandonados con la controversia por la píldora del día después, asegurando que en nuestro país “los perros tienen más derechos que las personas“.

No hay comentarios: