In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 17 de febrero de 2013

Dos casos de violencia de género y maltrato animal

Dos casos de violencia de género y maltrato animal


Dos casos de violencia de género y maltrato animalEn uno de los dos casos, el registrado en Santiago de Compostela el pasado sábado día 9 de febrero, un hombre con una orden de alejamiento y numerosas denuncias por maltrato a su pareja, acuchilló al  perro de su mujer, que se encuentra herido después de recibir varias puñaladas.

En el otro caso, ocurrido en Sober (Lugo) el jueves 14 de febrero, el agresor tiroteó a su pareja y también al perro que convivía con ambos. La mujer se encuentra ingresada en estado grave y el perro falleció en el acto.

El agresor disparó a su pareja con una escopeta de caza. Son numerosos los casos de cazadores que utilizan su arma para agredir o matar también a personas. Esto pone de nuevo sobre la mesa, el argumento de que la violencia hacia los animales es el primer síntoma que nos permite identificar a potenciales agresores contra las personas.

El FBI ha estudiado durante años esta relación entre violencia a animales y personas, concluyendo en sus estudios como hecho demostrado que  numerosos asesinos en serie fueron primero violentos y crueles con los animales.

En España, el Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales (GEVHA) presidido por la bióloga y Docotora Núria Querol y compuesto por médicos, psicólogos e investigadores de diversos ámbitos, estudia también esta relación.

La desprotección legal que padecen los animales en todo el mundo y especialmente en España, los hace más vulnerables, y en muchos casos los convierte en las primeras víctimas de potenciales asesinos o personas violentas.

Desde PACMA queremos dar la voz de alarma y poner sobre aviso a las autoridades y a toda la sociedad. Todos podemos hacer algo al respecto. Denunciando los casos de maltrato hacia los animales de los que tengamos constancia no sólo estaremos salvando la vida de muchos animales, sino también previniendo posibles agresiones a personas. Para ello, es necesario también un mayor endurecimiento penal, que ahuyente a los maltratadores.
El Partido Animalista estudiará posibles acciones legales en estos dos casos e intentará que a la imputación por violencia de género se sume la condena por delito penal por maltrato animal.

Lamentamos lo ocurrido esta semana en Galicia, y que los medios de comunicación hayan silenciado o restado importancia a las agresiones producidas a los dos perros, minimizando su relevancia.
Recordamos que el teléfono de atención a las víctimas de violencia doméstica es el 016

No hay comentarios: