In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 23 de febrero de 2013

Tal dia como hoy hace 5 años

Tal día como hoy, hace 5 años, esta que os escribe se ponía por primera vez en su vida delante de una plantilla de un blog , tal día como hoy hace 5 años “perros de caSa” empezaba a gatear
Lejos , muy lejos estaba de imaginar lo que ese paso iba a significar, jamás se me pasó por la cabeza
que saliera de un núcleo de amig@s , ¿quién iba a entrar y aún menos a seguir una página centrada en razas “invisibles? , ¿quién iba a seguir una página donde por una noticia buena había 5 malas y 10 peores?
Y sin embargo 1825 días mas tarde,con mas de 5,000 difusiones echo la vista atrás y lo admito siento vértigo y una mezcla de sentimientos dificil de definir
Ayer una amiga me decía “ pero , ¿no te das cuenta que estamos peor , que no dejan de salir casos a cual mas horripilante?”
Pero yo no hago esa lectura, no creo que ahora haya mas sino que ahora se tiene mas conciencia y existe mas denuncia y por tanto son mas visibles
Hace unos años era impensable esas manifestaciones de rechazo , esas denuncias públicas
Cada vez veo como se extiende mas y mas el concepto de caSa y por eso este post tan especial , va en agradecimiento a todas esas protectoras que anteponen el bienestar del animal a cualquier otra cosa, a las casas de acogidas que devuelven la salud y dignidad y saben que mañana se les romperá el corazón al verlos salir adoptados a los voluntarios que se dejan la piel en cada rescate , a todos los que alzan su voz para defender a los que no tiene y por supuesto a los adoptantes que no solamente cambian su vida y la del afortunado perro, sino que hace que sus vecinos, sus amigos vayan conociendo la verdadera belleza de estas razas , un corazón capaz de querer hasta límites extraordinarios y una mirada capaz de hacérselo entender a su humano

Hace 5 años yo estaba muy lejos de imaginar lo que perros de caSa iba a significar en mi vida , a ella tengo que agradecer haber conocido a personas a quien hoy llamo AMIG@S con mayúsculas y quien sin esos puntos de apoyo mi vida estoy segura sería muy diferente , a perros de caSa le debo llamar amiga a quien hace 5 años era uno de mis referentes y solo conocía por televisión

Como he dicho muchas veces , la pagina no es nada sin vosotros así que mis mas sincera gratitud a cada un@ de vosotr@s y si TU me acompañas , a mi me queda cuerda para luchar por “ell@s” todo el tiempo que haga falta
Foto: Tal día como hoy, hace 5 años, esta que os escribe se ponía por primera vez en su vida delante de una plantilla de un blog , tal día como hoy hace 5 años “perros de caSa” empezaba a gatear 
Lejos , muy lejos estaba de imaginar lo que ese paso iba a significar, jamás se me pasó por la cabeza 
que saliera de un núcleo de amig@s , ¿quién iba a entrar y aún menos a seguir una página centrada en razas “invisibles? , ¿quién iba a seguir una página donde por una noticia buena había 5 malas y 10 peores?
Y sin embargo 1825 días mas tarde,con  mas de 5,000 difusiones echo la vista atrás y lo admito siento vértigo y una mezcla de sentimientos dificil de definir 
Ayer una amiga me decía “ pero , ¿no te das cuenta que estamos peor , que no dejan de salir casos a cual mas horripilante?” 
Pero yo no hago esa lectura, no creo que ahora haya mas sino que ahora se tiene mas conciencia y existe mas denuncia y por tanto son mas visibles 
Hace unos años era impensable esas manifestaciones de rechazo , esas denuncias públicas 
Cada vez veo como se extiende mas y mas el concepto de caSa y por eso este post tan especial , va en agradecimiento a todas esas protectoras que anteponen el bienestar del animal a cualquier otra cosa, a las casas de acogidas que devuelven la salud y dignidad y saben que mañana se les romperá el corazón al verlos salir adoptados a los  voluntarios que se dejan la piel en cada rescate , a todos los que alzan su voz para defender a los que no tiene y por supuesto a los adoptantes que no solamente cambian su vida y la del afortunado perro, sino que hace que sus vecinos, sus amigos vayan conociendo la verdadera belleza de estas razas , un corazón capaz de querer hasta límites extraordinarios y una mirada capaz de hacérselo entender a su humano 

Hace 5 años yo estaba muy lejos de imaginar lo que perros de caSa iba a significar en mi vida , a ella tengo que agradecer haber conocido a personas a quien hoy llamo AMIG@S con mayúsculas y quien sin esos puntos de apoyo mi vida estoy segura sería muy diferente , a perros de caSa le debo llamar amiga a quien hace 5 años era uno de mis referentes y solo conocía por televisión 

Como he dicho muchas veces , la pagina no es nada sin vosotros así que mis mas sincera gratitud a cada un@ de vosotr@s  y si TU me acompañas , a mi me queda cuerda para luchar por “ell@s” todo el tiempo que haga falta

No hay comentarios: