In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

martes, 15 de octubre de 2013

Sobre el video de las rehalas

He visto varios comentarios y me han mandado varios privados a proposito del video de la rehala , comentando que no ven nada anormal , que es poco menos que un simple paseo , que no se de lo que hablo y que hago esto para limpiar mi conciencia y porque está de moda …..

Por partes
Este tipo de “entrenamiento” en mi Comunidad Autónoma está prohibida , lo cual no significa que no se siga usando y denunciando cada vez que se ve , en donde ha sido grabado el vídeo no lo sé , porque uno de los problemas que tiene la protección animal en este país es que cada Comunidad tiene su propia normativa ( asi que fue enviado a personas que si controlan ese tema)
En mi Comunidad como digo no está permitida , pero la han intentando legalizar , cosa que no han conseguido por un lado por la presión popular y por otro por informes negativos que sobre ese tipo de practicas han emitidos colegios y facultades veterinarias
Para mí un paseo es donde el perro tiene una movilidad , puede pararse a oler , descansar o hacer sus necesidades ( siempre recogiendolo después) , es crean un vínculo perro-humano , no llevar perros hacinados , sin permitirles casi ni moverse, estresandose unos a otros, etc etc
Por desgracia, se muy bien de lo que hablo , he entrado en algún que otro zulo para sacar perros que sus cazadores no querían , y cuando he salido con ellos, no sé si he llorado mas que vomitado o al contrario ; perros se me han hecho encima sus necesidades al sentir mi mano no esperando precisamente una caricia
He visto el miedo y la humillación en perros descartados, he visto heridas de todo tipo … y si hay un cazador que deteste por encima de otros ese es precisamente el rehalero y explico el porque

La rehala cuenta con unos 20 perros mas o menos, perros que deben estar chipeados, vacunados, vivir en unas medidas higienico sanitarias correctas con una alimentación adecuada.... echad números … vamos a suponer que los tienen ( ya es suponer pero bueno)
Esos perros obviamente no están esterilizados … así que id imaginando las camadas
Las rehalas son de caza mayor ¿imaginais cuantos perros terminan heridos en la monteria? ¿pensais que todos van al veterinario? ¿pensais que los heridos que ya no pueden cazar envejecen en el sofá del cazador? ¿pensais que un cazador puede mantener los 20 que cazan , los cachorros que aun no han descartados y los que no cazan ? … ustedes al igual que yo sabemos donde terminan los que no cazan y acaban con vida las monterias
Una vez un cazador muy cabreado me dijo que era legal dejar los perros que no cazaban en la perrera , y yo le dije que legal y de un cinismo descomunal que después nieguen el abandono ( en el mejor de los casos) y proclamen a los 4 vientos que aman a sus perros como nadie (ojo, no estoy diciendo que no haya cazadores legales que cuiden a sus perros incluso cuando se hacen viejos, pero son una inmensa minoria)


Sobre lo otro en unas circunstancias normales no me hubiese molestado siquiera en contestar , pero ya puestos …

No necesito limpiar mi conciencia , intento no mancharla

¿Moda? , es cierto que el concepto “de caSa” va extendiendose pero yo no lo califico como moda sino cambio de mentalidad de una sociedad que empieza a no ver normal ciertos comportamientos ,
Cuando abrí “perros de casa” habia páginas generales y de galgos así que esa “moda” (para vosotros , para mi acabo de explicar que no ) no existía
Foto: He visto varios comentarios y me han mandado varios privados a proposito del video de la rehala , comentando que no ven nada anormal , que es poco menos que un simple paseo , que no se de lo que hablo y que hago esto para limpiar mi conciencia y porque está de moda …..

Por partes
Este tipo de “entrenamiento” en mi Comunidad Autónoma está prohibida , lo cual no significa  que no se siga usando y denunciando cada vez que se ve , en donde ha sido grabado el vídeo no lo sé , porque uno de los problemas que tiene la protección animal en este país es que cada Comunidad tiene su propia normativa ( asi que fue enviado a personas que si controlan ese tema) 
En mi Comunidad como digo no está permitida , pero la han intentando legalizar , cosa que no han conseguido por un lado por la presión popular y por otro por informes negativos que sobre ese tipo de practicas han emitidos colegios y facultades veterinarias 
Para mí un paseo es donde el perro tiene una movilidad , puede pararse a oler , descansar o hacer sus necesidades ( siempre recogiendolo después) , es crean un vínculo perro-humano , no llevar perros hacinados , sin permitirles casi ni moverse, estresandose unos a otros, etc etc 
Por desgracia, se muy bien de lo que hablo , he entrado en algún que otro zulo para sacar perros que sus cazadores no querían , y cuando he salido con ellos, no sé si he llorado mas que vomitado o al contrario ; perros se me han hecho encima sus necesidades al sentir mi mano no esperando precisamente una caricia 
He visto el miedo y la humillación en perros descartados, he visto heridas de todo tipo  … y si hay un cazador que deteste por encima de otros ese es precisamente el rehalero y explico el porque 

La rehala cuenta con unos 20 perros mas o menos, perros que deben estar chipeados, vacunados, vivir en unas medidas higienico sanitarias correctas con una alimentación adecuada.... echad números … vamos a suponer que los tienen ( ya es suponer pero bueno) 
Esos perros obviamente no están esterilizados … así que id imaginando las camadas 
Las rehalas son de caza mayor ¿imaginais cuantos perros terminan heridos en la monteria? ¿pensais que todos van al veterinario? ¿pensais que los heridos que ya no pueden cazar envejecen en el sofá del cazador?  ¿pensais que un cazador puede mantener los 20 que cazan , los cachorros que aun no han descartados y los que no cazan ? … ustedes al igual que yo sabemos donde terminan los que no cazan y acaban con vida  las monterias
Una vez un cazador muy cabreado me dijo que era legal dejar los perros que no cazaban en la perrera , y yo le dije que legal y de un cinismo descomunal que después nieguen el abandono ( en el mejor de los casos) y proclamen a los 4 vientos que aman a sus perros como nadie    (ojo, no estoy diciendo que no haya cazadores legales que cuiden a sus perros incluso cuando se hacen viejos, pero son una inmensa minoria) 


Sobre lo otro en unas circunstancias normales no me hubiese molestado siquiera en contestar , pero ya puestos …

No necesito limpiar mi conciencia , intento no mancharla 

¿Moda? , es cierto que el concepto “de caSa” va extendiendose pero yo no lo califico como moda sino cambio de mentalidad de una sociedad que empieza a no ver normal ciertos comportamientos , 
Cuando abrí “perros de casa” habia páginas generales y de galgos así que esa “moda” (para vosotros , para mi acabo de explicar que no ) no existía

No hay comentarios: