In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

martes, 1 de octubre de 2013

Zipa, una historia horrible

Actualización: Zipa está mucho mejor. Se recupera favorablemente, la herida se está cerrando y no hay contaminación. Lamentablemente, eso sí, el dolor persiste por lo que sigue medicada. La pata no corre peligro y ella tampoco. ¡Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado por ella y difundido su historia!.

Esta preciosidad es Zipa. Nos la ha traido hoy después de encontrarla anclada en un CEPO. Os podéis imaginar nuestra cara, no creíamos lo que estábamos viendo. Algún desaprensivo colocó ese artefacto probablemente para cazar y esto fue lo que consiguió.

Triste o afortunadamente, aún no lo tengo muy claro, gracias a sus chillidos fue encontrada muy rápido. Por eso no se vio obligada a tirar y la herida tiene un mejor pronóstico y no hay rotura de huesos.

De momento la tenemos sedada para que no sienta dolor y con el tratamiento correspondiente, por eso la veis así en las fotos.

Sabemos que se está haciendo todo lo que puede respecto a los cepos, pero además nosotros queríamos que vierais estas imágenes, para remover alguna conciencia. Por favor, comentad a vuestros conocidos las consecuencias del uso de esos aparatos, es de una crueldad intolerable.

Por supuesto esta pequeña también está en adopción, aunque primero tiene que recuperarse del todo. Os iremos informando de su mejoría en los próximos días. ¡Ayudadnos a difundir!
 Centro de Protección Animal de Tierra Blanca
Foto: Zipa (27/9/13)

Foto: Zipa (27/9/13)

No hay comentarios: