In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tato , mudanza eterna al corazón de cuantos lo quisimos

Muchos habeis notado que un lazo negro acompaña desde ayer la foto de perfil de facebook, desde ayer sabía la triste noticia pero obviamente no me correspondia a mi decirla , hasta que la mami de Tato no lo dijera solo cabía un respetuoso silencio

Es dificil, muy dificil despedirse de un amigo , mucho mas si además de amigo ha sido y es ejemplo y maestro
Sabía de sus achaques , y de la factura que la mala vida que tuvo con el galguero le pasaba, pero ayer cuando sonó el móvil y me encontré de frente con tu despedida …. estoy segura que me tembló la voz
Tato para mi es la sonrisa en los momentos duros y la excusa que me permitió conocer una familia humana maravillosa
Representa la dignidad recuperada y el amor en estado puro

Ayer unas gafas de sol disimulaban una lágrimas porque si , no me duele admitir que lo he llorado porque los sentimientos no entienden de razas ni de explicaciones

Hoy me lo imagino corriendo con Dimitri, tirandole los tejos a Leala y en grandes “discusiones” con Guizma , Gordi o Krusty sobre sus humanas

Tato siempre en nuestros corazones, gracias gran galan por hacernos querer a tu raza, y diles a tus hermanos galgos, a tus primos podencos y demás familiares bracos, bretones, pointers .. que seguiremos luchando por su dignidad
Foto: Muchos habeis notado que un lazo negro acompaña desde ayer la foto de perfil , desde ayer sabía la triste noticia pero obviamente no me correspondia a mi decirla , hasta que la mami de Tato no lo dijera solo cabía un respetuoso silencio 

Es dificil, muy dificil despedirse de un amigo , mucho mas si además de amigo ha sido y es ejemplo y maestro
Sabía de sus achaques , y de la factura que la mala vida que tuvo con el galguero le pasaba, pero ayer cuando sonó el móvil y me encontré de frente con tu despedida …. estoy segura que me tembló la voz 
Tato para mi es la sonrisa en los momentos duros y la excusa que me permitió conocer una familia humana maravillosa 
Representa la dignidad recuperada y el amor en  estado puro 

Ayer unas gafas de sol disimulaban una lágrimas porque si , no me duele admitir que lo he llorado porque los sentimientos no entienden de razas ni de explicaciones 

Hoy me lo imagino corriendo con Dimitri, tirandole los tejos a Leala y en grandes “discusiones” con Guizma , Gordi o Krusty sobre sus humanas 

Tato siempre en nuestros corazones, gracias gran galan por hacernos querer a tu raza, y diles a tus hermanos galgos, a tus primos podencos y demás familiares bracos, bretones, pointers .. que seguiremos luchando por su dignidad

No hay comentarios: